miércoles, 23 de enero de 2013

MATILDA COMO ACTIVIDAD DEL P.N.L. (PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA)

Antes que nada reciban un sincero saludo de su gran amigo, colega y servidor: Profr. Germán Prado Salgado y al mismo tiempo destinarles a toda la comunidad Docente esta breve entrada que será de gran utilidad para abordar el análisis de un texto literario, tal como lo es la Novela: "Matila" de Roald Dahl y realizar un Face-Café Literario en el que compartirán un comentario literario (Ver aquí ejemplo) de la misma.
Tal y como pueden darse cuenta, dicha novela corresponde a uno de los textos literarios a analizar en la Secuencia Núm. 8 de Español, Segundo Grado; y debido a que tiempo atrás me percaté que esta novela despierta un gran interés por la lectura en los alumnos, es como me atreví a diseñar y facilitar una sencilla pero significativa actividad para el Programa Nacional de Lectura. 
Es de esta forma y sin mayor preámbulo como te invito a descargar el siguiente Power Point, en donde encontrarás santo y seña de las actividades a realizar antes, durante y después de la lectura. Cabe mencionar que dicha actividad puede ser desarrollada en cualquier nivel de educación Básica, independientemente si se cuenta o no con Recursos Tecnológicos.
DESCARGA AQUÍ TODA LA ACTIVIDAD:
RECORDAR ES VOLVER A VIVIR... ACTIVIDAD:
Como actividad de este apartado te sugerimos ver el siguiente tutorial de como realizar un Comic animado en Línea y de esta forma realices uno que corresponda al Capítulo que más te haya gustado de la Novela "MATILDA" y posteriormente compartirlo con tu Maestro y Compañeros en las Redes Sociales, ya sea Facebook o Twitter. (No olvides que al final de esta entrada encontrarás los datos de tu Profesor para estar en contacto y disipe tus dudas)
Por otra parte y para hacer más interactiva y recreativa la actividad incrusto en esta entrada, la película de dicha novela como a su vez el enlace de descarga.