lunes, 19 de marzo de 2012

Descarga Vídeos con DownloadHelper-Complemento del Navegador Mozilla Firefox

Hace unos días una compañera me escribió pasa solicitar un tutorial de cómo bajar vídeos o películas de la Red, especificamente la Pélicula: Mariana, Mariana; recurso que complementaría el Libro de las Batallas en el Desierto. 

Ya en otras ocasiones he propuesto utilizar programas como a Tube Catcher y RelPlayer muy buenos en verdad, pero en esta ocasión les traigo un compemento de Mozilla Firefox que desde mi punto de vista es excelente para descargar archvos de vídeo desde cualquier página.

El único requisito que debes cumplir es el de tener instalado el NAVEGADOR MOZILLA FIREFOX, el cual podrás descargar desde el Sitio Oficial: http://www.mozilla.org/es-MX/firefox/fx/

Una vez que hayas instalado Mozilla Fierfox gratis, deberás instalar EL COMPLEMENTO que hará la magnifica acción de DESCARGAR LOS ARCHIVOS DE VÍDEO QUE QUIERAS. Para ello visita el nuevameente el sitio oficial de Mozilla Firefox en su apartado de COMPLEMENTOS: o haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.mozilla.org/es-MX/firefox/fx/ 
Ahora que ya tienes instalado el Complemento visita un sitio web en el que quieras descargar víddeos o películas, según sea el interés; los más comunes son: www.youtube.com o http://www.google.com/videohp?hl=es y sigue los sencillos pasos que se detallan en las siguientes imagenes:

1. Accesa al sitio web de youtube, escribe en la barra de búsqueda el vídeo de tu interés y dale clic en el pequeño icono de TRES BOLITAS DE COLOR, escogiendo la opción "DESCARGA RÁPIDA"
2. Ya seleccionada la opción se abrirá una ventanita emergente en la que se indicará si efectivamente tu archivo está siendo descargado.
3. En el caso de Google Vídeos, la gestión del vídeo se hará desde la Barra de Herramientas de tu Navegador, pues ahí encontrarás EL ICONO antes mencionado.
Este sencillo procedimiento lo puedes llevar en cualquier página.
Esperando que esta publicación haya sido de gran utilidad, me despido con un fraternal saludo a todos los usuarios y seguidores de este sitio, pues sin su apoyo no sería nada.

Incluyo un pequeño video tutorial por si el tema no quedó muy claro.


También te puede interesar:
- ¿Cómo bajar vídeos con youtube con a Tube Catcher?